¿Quiénes somos?

 

Quienes somos:

Silvia Esquivel, Arquitecta,  franco –argentina, cursa sus estudios  en la UMBA Arquitectura  hasta el último año, se casa en 1987 con un francés y  se va a vivir a Paris donde reválida sus estudios de arquitectura  en L’ Ecole Speciale d ‘Architecture  D.E.S.A. de la Universidad de Paris Francia, obtiene su titulo de arquitecta D.E.S.A. en el 1990, ejerciendo su profesión desde entonces hasta 2010, como profesión liberal con su propio estudio en Meudon, Haute  de Seine, Francia.

Como surge el proyecto en Oceanía del Polonio:

En el año 2007 surge un emprendimiento  familiar en Oceanía del Polonio, departamento de Rocha, Uruguay, con fines turísticos, en donde se  desarrolla  un  proyecto en el área gastronómica, después de ver  el potencial del lugar.

Dicho proyecto Silvia lo desarrolla, teniendo en cuenta las normas de construcción del lugar establecidas por el municipio de Rocha y adaptándolo a la naturaleza, por eso es una construcción en madera sobre pilotes, realizada con artesanos y mano de obra local.

Las transformaciones del proyecto en el  2012:

El proyecto comienza en enero del 2009 a ser explotado como parador,  por una sociedad que lo explota comercialmente durante dos años y al finalizar el contrato en noviembre del 2010, Silvia lo retoma personalmente, y decide, después de su divorcio, y de vivir en Paris durante 23 años, venir a vivir al Uruguay cerca de la naturaleza, retomar el parador y reciclarlo a su manera, para darle otra forma, de trabajarlo más adaptada al lugar y sus necesidades, en un nuevo concepto.

En esta nueva aventura de vida se une a Horacio, su pareja actual, y juntos le dieron una nueva forma a este proyecto, es decir parte sobre el principio de un bistró privado donde reciben a las personas “como en su casa”, donde el huésped es el anfitrión,  el  maître del lugar, el decide como, donde y que quiere,  del momento que es dueño del lugar por un  tiempo determinado, por eso surge el nombre Chez Silvia, que en francés es “en lo de, en la casa de”, esta idea fue aprobada por sus hijos Inès y Mathieu, pues lo identificaban con “Chez maman” .

Escuchando el pedido de clientes amigos que querían prolongar ese momento privilegiado, desarrollaron otra idea más, es no solo recibirlos como en su casa sino que puedan quedarse en ella como si lo fuera, por eso realizaron el reciclado de ciertos locales existentes, que dieron forma a dos hermosas suites con vista al mar, y hoy Chez Silvia es un bistró privado con 2 chambres  d’hôtes y dos cabañas ubicadas dentro de los pinos a 300 metros del parador.

Que les proponemos, nuestro objetivo:

Nuestra propuesta es personalizada, somos nosotros que los recibimos…, juntos organizamos las comidas al gusto y pedido del cliente…., dando la posibilidad que si el cliente lo desea puede participar a la elaboración de la comida,…las mismas son realizadas por nosotros, el objetivo es que el cliente sea el que decide y que se sienta en su casa.

 

Somos una organización fundada en 2010, reorganizada y reestructurada, en funcion de lo que requiere el cliente, y que se preocupa por  brindar servicios y productos a toda la región, en forma personalizada, haciendo resaltar , el respeto por el medio ambiente y el ecosistema en el que se desenvuelve. Estamos capacitados para ofrecerle la atención que necesita en forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.

Nuestro Compromiso

Nos dedicamos a prestar servicios especializados para atenderle en sus requerimientos. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad, y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad. Estamos ademas bajo GESTION de Calidad, sujetos a las normas para el Sector, establecidas por el INACAL, en forma conjunta con el ministerio de Turismo del Uruguay. Esto surge a que el turismo es una  industria tan grande, que requiere ser  examinado muy de cerca en términos de sus impactos sobre el ambiente, la cultura y las

sociedades.

Contáctenos para tener el gusto de atenderle.