Quienes somos:         

Silvia Esquivel, Arquitecta, franco argentina, formada en la UBA, se casa en 1987 con un francés, revalidando sus estudios en L’ Ecole Speciale d ‘Architecture  D.E.S.A. en Paris Francia, obteniendo su titulo en 1990.

 Ejerce su profesión desde entonces hasta el 2010, deja Francia y comienza un nuevo proyecto de vida en Uruguay, con Horacio Acardi Medico Veterinario, argentino.

Como surge el proyecto en Oceanía del Polonio:

En el año 2006 Silvia descubre sus terrenos en Oceanía del Polonio, Rocha, Uruguay y ve el potencial del lugar.

In Situ, surge el proyecto…, contemplando esta magnífica naturaleza y se inspira.., plasmando sus ideas con lápiz y papel, acompañada por una copa de vino… y a través de su esquicio, nace Chez Silvia.

Dicho proyecto Silvia lo desarrolla, teniendo en cuenta las normas de construcción del municipio de Rocha; adaptándolo a la naturaleza, por eso es una construcción en madera sobre pilotes, realizada con artesanos y mano de obra local.

Transforma su restaurante diseñado por ella misma en 2011, en una “Maison d’hôte”, concepto francés turístico, atendido por ellos mismos en forma personalizada.

Ellos en forma paralela a esta nueva actividad principal, siguieron ejerciendo sus respectivas profesiones, hasta hoy en día.

Las transformaciones del proyecto:

Inicialmente comenzaron Silvia y Horacio,  con el concepto “Bistró puertas cerradas”, recibiendo a los clientes “como en su casa”; donde el huésped es el anfitrión,  el  maître del lugar…, el decide como, donde y que quiere,  del momento que es dueño del lugar por un  tiempo determinado, como un juego..; ellos son gourmet, amantes del buen producto natural local y de la cocina que les enseñaron sus  familias, sus abuelas, no son chef.., como ellos dicen “cocinamos por amor, convivencia  y herencia familiar”.

El nombre Chez Silvia, que en francés significa…, “en lo de…, en la casa de”…, fue idea de sus hijos, Inès y Mathieu, pues lo identificaban con “Chez maman” y plasmaron su nombre en el antiguo pizarrón donde antes se escribían los menús, y hoy por iniciativa de los comensales que los visitan de todo el mundo, lo circundan en sus respectivos idiomas…, “bienvenidos”…, forjando su Historia…,

Los clientes, en su paso, fueron los verdaderos inspiradores, que cocieron esta forma de vida; el primer cliente amigo, Cristian, fue un asiduo comensal, su crítica constructiva fue “adoro venir a comer pero sería completa la experiencia  si me quedo a dormir”.

Escucharon..., las ansias de prolongar ese momento privilegiado…y dio nacimiento a esta nueva idea…, no solo recibirlos como en su casa, sino que puedan quedarse en ella…, como si lo fuera.

 Por eso realizaron el reciclado de ciertos locales existentes, que dieron forma a dos hermosas suites con vista al mar, y hoy Chez Silvia es un bistró privado con sus Habitaciones “Oceanía y Las Acacias” a lo que se suman  dos cabañas, “Le Petit Cabanon y La Monita”, ubicadas dentro de los bosques de Acacias, Pinos, Eucaliptos y aun algunas nativas como Coronillas…, permitiendo realzar uno de Sus Conceptos…, que es “Mar y Tierra”

Que les proponemos, nuestro objetivo:

Brindar servicios con productos regionales uruguayos en forma personalizada, con productos de su huerta y el campo… haciendo resaltar, el respeto por el  medio ambiente y el ecosistema en el que se desenvuelve.

Organizar estadías temáticas, con lo que la naturaleza nos brinda

Estamos capacitados para ofrecerle la atención que necesita en forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.

Año 2010

Asi comenzo nuestra historia. 2010

        Año 2020

Asi forjan nuestra Historia clientes de todo el Mundo. 2020